Victoria Soto Caba

Es Profesora titular de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, e imparte docencia de las asignaturas sobre Patrimonio y Arte Barroco.

Ha ofrecido cursos en la Facoltà di Architettura de la Università degli Studi di Palermo (1995),  en el programa de Doutoramento de la ESAP (Escola Superior Artística do Porto, 2002) y  en el Master sobre Medizione e gestione del patrimonio culturale in Europa, en el Centro Heracles en la Facoltà di Lettere e Filosofia dell’Università della Calabria (2008).

Ha participado en ocho proyectos de investigación I+D y en más de un treintena de congresos internacionales.

En la actualidad se encarga del MÓDULO “Paisajes Culturales” del curso sobre Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural.

Es miembro del Proyecto I+D+i: ART-ES. APROPIACIONES E HIBRIDACIONES ENTRE LAS ARTES PLÁSTICAS Y LAS ARTES ESCÉNICAS EN LA EDAD MODERNA. Proyecto de I+D+i HAR2015-70089-P (MINECO/FEDER). Y de la Actividad Docente: ACTIVIDAD DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (AIE): INSTRUMENTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TFG Y TFM.

Cuenta con varias monografías y numerosos artículos. Junto a otros profesores es autora del libro El estudio del Patrimonio Cultural (Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2017).