TRABAJO FINAL (Historia del Arte)

INSTRUMENTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TFG Y TFM tiene como finalidad poner en marcha un modelo innovador de desarrollo de competencias para los alumnos del TFG del Grado de Historia del Arte y del TFM del Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica en el itineriario de Historia del Arte.

El presente proyecto se desarrolla con el siguiente esquema:

INTRODUCCIÓN: Breve comentario sobre la finalidad del proyecto, los antecedentes y estado actual de los conocimientos científico-técnicos, incluyendo la bibliografía más relevante, los grupos nacionales o internacionales que trabajan en la misma materia específica del proyecto o materias afines.

OBJETIVOS: Hipótesis de partida, antecedentes, resultados previos y objetivos concretos.

ELECCIÓN: Se propone una ayuda para la elección de un tema viable para un Trabajo Final, y en el caso de ubicar el discurso en una sala de exposiciones, la elección del lugar.

DESARROLLO: Se brindan una serie de recursos para la elaboración del discurso global, con soluciones a la búsqueda de imágenes e informaciones, incluso el tratamiento de la dimensionalidad de las obras y la colocación en sala. Se añade un proyecto de catálogo como opción al TF. Y se concluye con la elaboración de la bibliografía.

PUBLICIDAD: En el caso de un discurso expositivo en un sala, la creación de un tríptico o cuadríptico es fundamental para su publicidad.

MAQUETACIÓN: Una vez realizado todo el trabajo de desarrollo global, es imprescindible maquetarlo y montarlo en un único archivo para la entrega del mismo al equipo docente. Para ello, se darán las pautas necesarias para unificarlo y compilarlo, además del dominio del número de caracteres y palabras a usar.