Proyectos de Investigación: Recreaciones Virtuales

 

 

 

 

 

Victoria Soto Caba e Isabel Solís Alcudia, investigadoras miembros del Proyecto de I+D+i HAR2015-70089-P (MINECO/FEDER), Ministerio de Economía y Competitividad (España): “Arte y espectáculo: apropiaciones e hibridaciones entre las artes plásticas y las artes escénicas en la Edad Moderna”. Interesadas en Recreaciones Virtuales con Perspectiva Digital, y que muestran la dimensionalidad de la plástica festiva.

 

 

 

Ejemplos de estos trabajos son:

  • Proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad I+D+I HAR2015-70089-P titulado: Apropiaciones e Hibridaciones entre las artes plásticas y las artes escénicas en la Edad Moderna (ART-ES).

 

  • Actividad de Innovación Educativa (AIE): Instrumentos de Innovación Tecnológica para la representación de los TFG y TFM (UNED).

 

  • MOOC: El Patrimonio Ibérico clasificado por la UNESCO I. Estudios de caso Évora y Toledo (UNED ABIERTA). Miembros del equipo docente del curso universitario aprobado en febrero de 2017 por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para la concesión de cursos online masivos abiertos (MOOC/COMA), y en colaboración con la Universidade Aberta de Lisboa.

 

  • MOOC: El Patrimonio Ibérico clasificado por la UNESCO II. Estudios de caso Coimbra y Salamanca (UNED ABIERTA). Miembros del equipo docente del curso universitario aprobado en febrero de 2018 por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para la concesión de cursos online masivos abiertos (MOOC/COMA), y en colaboración con la Universidade Aberta de Lisboa.

 

 

  • THE POLYCHROMATIC ELEMENT IN TOWN FESTIVALS: THE FORGOTTEN COLOUR OF THAT FLEETING ARCHITECTURE“. LOST AND TRANSFORMED CITIES A DIGITAL PERSPECTIVE (Lisboa). Nova University of Lisbon, noviembre 2016: Comunicación en “Cities as virtual museums“.

 

  • RECONSTRUCTING THE IMAGE OF THE IDEAL CITY IN RENAISSANCE PAINTING AND THEATRE: ITS INFLUENCE IN SPECIFIC URBAN ENVIRONMENTS. DIGITAL TECHNOLOGY AND VISUAL CULTURE”. LOST AND TRANSFORMED CITIES A DIGITAL PERSPECTIVE (Lisboa). Nova University of Lisbon, noviembre 2016: Comunicación en “The historic city from analogue to digital reality”.

Carmen Gónzalez-Román e Isabel Solís Alcudia participan en esta comunicación.

 

  • LA MEMORIA DEL COLOR. UNA RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL DE LA POLICROMÍA FESTIVA“. SEMINARIO INTERNACIONAL: TEATRALIDAD Y PERFORMATIVIDAD DE LAS ARTES EN LA EDAD MODERNA (Málaga). Universidad de Málaga, diciembre 2016.

 

  • VIRTUALIDAD SOBRE ESTAMPAS: UN EJEMPLO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ESTUDIO DEL ARTE EFÍMERO DEL ANTIGUO RÉGIMEN“. SIMPOSIO NACIONAL SOBRE DOCUMENTALISMO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y MEDIOAMBIENTAL (SIDOP 2017, Granada). Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, mayo 2017.

 

  • ADEREÇADOS Y PINTADOS DE PINÇEL. UNA RECREACIÓN VIRTUAL: POLICROMÍA EFÍMERA EN LA LISBOA DE 1619“. III CONGRESO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL HUMANIDADES DIGITALES HISPÁNICAS (HDH 2017), Sociedades, Políticas, Saberes, organizado por la Universidad de Málaga. Universidad de Málaga, 18 al 20 de octubre de 2017, Edificio Tabacalera Málaga, Auditorio Colección Museo Ruso.

 

 

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search