Isabel Solís Alcudia

Doctoranda en Historia del Arte, Programa de Doctorado en Historia e Historia del Arte y Territorio. Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.

Máster Oficial en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica por la UNED, con el TFM Realidad virtual policromada: Una recreación digital de la proclamación de Carlos IV en Madrid (1789).

Empezó su labor profesional en el ámbito de la construcción de edificios y la realización de proyectos multimedia. Asimismo, siempre ha existido en su vida profesional labores relacionadas con el espacio teatral, los proyectos sociales y un gran interés por el conocimiento del hombre y su cultura a través de los objetos artísticos que se han producido a lo largo del tiempo, centrando su actividad en la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Es miembro del Proyecto de I+D+iHAR2015-70089-P (MINECO/FEDER), ART-ES: Apropiaciones e hibridaciones entre las artes plásticas y las artes escénicas en la Edad Moderna, cuya investigadora principal es la Profesora Titular de la Universidad de Málaga, Carmen González-Román.  https://artes.hypotheses.org/.

Forma parte del Grupo de Investigación ARPACEC: Arte y Patrimonio Cultural de la Edad Contemporánea, dirigido por la catedrática de Historia del Arte (UNED), Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares, con referencia UNED GI101.  http://www.arpacec.com.

Ha participado en la Actividad de Innovación Educativa (AIE): Instrumentos de Innovación Tecnológica para la presentación de los TFG y TFM, de la UNED Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte, cuyo director es Joaquín Martínez Pin.  https://instfgytfm.hypotheses.org/.

Ha formado parte del equipo docente del Curso Online Abierto Masivo (MOOC) en El Patrimonio Ibérico Clasificado por la Unesco (I). Estudios de Caso: Évora y Toledo, UNED (2017).  https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED-UAB+UNESCO_001+2017/about.

Mantiene una colaboración constante con dos asociaciones declaradas de gran interés social con funciones que abarcan el ámbito de la Cultura, la Igualdad, el Deporte y la Sanidad, C.D.E. Parla Básquet y Asociación Grupo Hombre siglo XXI Parla.

Actualmente aúna su labor como freelance de temas de arquitectura comercial e industrial, con la función de Investigadora encaminada al estudio de la “Recreación Virtual Policromada en el Patrimonio Cultural de la Edad Moderna“, en busca de una perspectiva digital que contenga la dimensionalidad de la plástica festiva; trayectoria sobre la que ha impartido conferencias y participado en congresos nacionales e internacionales.  https://www.arquitecturayarte.com/